martes, 22 de marzo de 2011

Conceptos Basicos Orientados a Objetos




Algunos conceptos que expresan cosas básicas y simples pero que quizás nos habíamos olvidado.

Objetos
-Formado por personas, lugares o cosas -> relevantes para el sistema
Clases:
-Conjuntos de atributos y comportamientos que comparten cada objeto    de una clase. 
-Cada clase debe tener un nombre diferente del resto de las clases.
-Los nombres de clase normalmente son sustantivos o frases cortas y empiezan con una letra mayúscula.

-En el ejemplo anterior las clases son: persona, paciente y psicólogo.

Atributos
-Un atributo describe alguna propiedad de todos los objetos de la clase.
-Todos los pacientes tienen los mismos atributos pero los valores para cada atributo difieren de paciente a paciente.
-Al especificar atributos, normalmente la primera letra es minúscula.
-Los atributos son precedidos por signos de resta.
-Los signos de resta significan que estos atributos son privados (no compartidos con otras clases).

Método
-Un método es una acción que se puede solicitar a cualquier objeto de la clase.
-También se llaman operaciones
-Al especificar métodos, normalmente la primera letra es minúscula.
-Los métodos son precedidos por signos de suma que significan que estos son públicos.

Herencia
-Cuando las clases tienen hijos
-Cuando unas clases se derivan de otra conocida como clase madre o base
-La clase hija se crea heredando todos los atributos y comportamientos de la clase madre, pero adicionalmente la clase hija puede tener sus propios atributos y comportamientos
-La herencia reduce el trabajo de la programación permitiendo la reutilización de código. 
-La herencia es una característica únicamente de los lenguajes orientados a objetos.

La figura de arriba indica un ejemplo de herencia también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario