domingo, 3 de abril de 2011

Indices, Esquemas y Generacion desde Erwin a PLSQL

Para crear indexes haces click derecho sobre la tabla, elegimos la opción Indexes:



En esta pantalla hacemos un chech en Show FK Indexes para ver ademas de las llaves primarias, las llaves foraneas. En la pertana de Oracle elejimos el tablespace donde se ubicaran los indexes, para este ejemplo elejimos EXAMPLE. Ademas indicamos el porcentaje libre PCTFREE y el Owner, en este caso HR.

Luego en la pestana de Members elegimos la columna que es index, en este caso PRO_ID de Lista de Available Columns a la lista de Index Members.

Para crear un nuevo esquema (NEW SCHEMA) damos click sobre Tools, escojemos Forward Engineer



En la lista ORACLE 8x Shema Generation nos ubicamos sobre la opcion SCHEMA y damos click en el boton New, nos aparece la forma para insertar el nombre del esquema, escribimos y OK.  


Luego nos vamos ubicando sobre cada una de las opciones de la lista ORACLE 8x Shema Generation y vamos haciendo un check en las opciones de la lista respectiva que nos van a ser utiles en la generacion del esquema.

 Ejemplo para TABLAS:
Ejemplo para COLUMNS:

Ejemplo para INDEXES:
Ejemplo para REFERENCIAL INTEGRITY:


En este ejemplo no vamos a utilizar TRIGGERS por lo tanto hacemos un UNCHECK de todas las opciones de TRIGGERS.

Ejemplo para OTHER OPTIONS:


En el botón PREVIEW vemos la generación previa del script.





Rebizamos que todo este bien antes de generar y en este caso vemos que el nombre de las llaves foráneas nos apareces con nombres no identificables por lo que antes de generar regresamos al modelo, hacemos doble click sobre la relación y procedemos a cambiar el nombre.


Rebizamos una vez mas que todo el codigo a generarse este bien y hacemos click en el boton Generate.


Al Generar nos aparecerá esta opción de ORACLE Connection y damos el nombre y password de usuario con la cadena de conexión. Y click en Connect. Luego ya podemos abrir plsql y trabajar.

Otra opción es la de copiar todo el código que esta por generarse y ese código pegamos en la pantalla de plsql para trabajar ahí en consultas.

Para no generar todo el codigo porque probablemente ya se genero previamente parte del modelo entonces hacemos un filtrado de las tablas que se van a generar. En la lista Table Pool van a estar las tablas que no se van a generar y en la lsita Table Filter las que si.






RECURSIVIDAD CLIC EN LA RELACION: Se indica de la siguiente manera. Ver Tabla PROCLAS.



En recursividad antes de generar vamos a renombrar al id. Damos doble click sobre la relación y en la pestaña Rolename escribimos otro nombre para el rol.


Tambien renombramos el rol de UNI_ID.





No hay comentarios:

Publicar un comentario